Axactor compra 1.500 activos de un banco español valorados en 102 millones

El fondo noruego Axactor aumenta su presencia en el inmobiliario español, en el que está presente desde el pasado año con una cartera que ya suma más de 8.000 activos y un valor de 400 millones de euros.

Axactor continúa invirtiendo su capital noruego con ladrillo español. El fondo escandinavo ha comprado una cartera con cerca de 1.500 activos adjudicados de un banco español cuyo valor alcanza los 102 millones de euros. Con esta última, ya son siete las operaciones que la compañía europea ha sellado en el real estate español.

La cartera, denominada Omega B, ha sido traspasada a Axactor bajo el formato de joint venture: la entidad financiera, cuyo nombre no ha trascendido, mantendrá el 25% de la propiedad de los activos, mientras que el restante pasará a manos del fondo noruego.

Desde su entrada en 2017 en el mercado inmobiliario español, Axactor cuenta ya con más de 8.000 activos bajo gestión.

Una de las mayores operaciones que ha completado en el último año el fondo noruego fue la adquisición de una cartera de activos problemáticos de Banco Sabadell valorada en 900 millones de euros.

Fuente: EjePrime

Desde Gesiberica estamos preparados para ofrecerle un servicio integral para la gestión de sus activos inmobiliarios. Gesiberica revisa los procesos clave de gestión de adjudicados inmobiliarios de las entidades financieras, realizando informes de estado y adecuación de activos, adecuación para su comercialización, valoración económica del activo, o su saneamiento jurídico y documental, todo ello ajustado a las necesidades de cada cliente. Si lo desea, puede solicitar nuestros servicios online a través de nuestra web.

2019-01-29T13:18:05+00:00 17 de septiembre de 2018|Etiquetas: , , |