Arranca la tramitación administrativa de la ‘operación Chamartín’ tras 25 años de intentos fallidos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó, 25 años después de los primeros intentos para llevar a cabo el proyecto, la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que desarrolla el proyecto Madrid Nuevo Norte, anteriormente conocido como operación Chamartín, después de una larga negociación entre el Ministerio de Fomento, la promotora Distrito Castellana Norte (DCN), adjudicataria del suelo de ADIF, y el Consistorio.
Ahora se abre un periodo de información pública antes de ser debatido en el Pleno, previsiblemente a finales de año, en una cita que se supone tensa ya que seis concejales han mostrado su oposición al proyecto.
Después de ser aprobado en el Pleno, el plan será remitido a la Comunidad de Madrid para su aprobación definitiva, un mero trámite, ya que el Gobierno ya ha anunciado que dará el visto bueno si se cumplen todos los requisitos administrativos.
El nuevo proyecto ha reducido la edificabilidad total permitida de 3.370.000 metros cuadrados (m2) del proyecto aprobado por el Ayuntamiento en 2015 a 2.657.313 m2, lo que supone una reducción de 713.631 m2 (un 21%).
El total de viviendas previstas es de 10.500, de las que unas 4.000 serán públicas, propiedad del Ayuntamiento, dentro del 36% del suelo que le corresponde dentro del planeamiento.
El delegado destacó que uno de los aspectos fundamentales de la operación será la reforma de la Estación de Chamartín, como “elemento fundamental de vertebración del tejido”.
El proyecto, que se divide en cuatro zonas de actuación, estación de Chamartín, Centro de Negocios, Malmea-San Roque-Tres Olivos y Las Tablas Oeste, contempla 390.700 m2 de zonas verdes, 252.094 m2 de equipamientos y 848.617 m2 destinados a viario. También dispondrá de un espacio de oficinas de un millón de metros cuadrados y la torre más alta de España, con 70 alturas.

Fuente: El Mundo

Desde Gesiberica estamos preparados para ofrecerle un servicio integral para la gestión de sus activos inmobiliarios. Las acciones de Gesiberica comprenden, tanto actuaciones urbanísticas que pueden llevarse a cabo sobre el suelo y, en su caso, sobre la edificación, como los sistemas que pueden adoptarse para la ejecución de las actuaciones urbanísticas, tales como redacción de proyectos, estudios de viabilidad, planes parciales, reparcelaciones, estudios de detalles, PGOUs, sectorización, o alegaciones, todo ello ajustado a las necesidades de cada cliente. Si lo desea, puede solicitar nuestros servicios online a través de nuestra web.

2019-01-29T13:17:50+00:00 20 de septiembre de 2018|Tags: , , , |
Enviar WhatsApp
¿Necesita ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarle?