Cerberus completa la compra a Santander de una cartera de 35.000 pisos por 1.535 millones

El fondo estadounidense Cerberus ha llegado a un acuerdo con la financiera Santander para la adquisición de un paquete de 35.700 inmuebles residenciales por 1.535 millones de euros.
Además de inmuebles residenciales, se incluyen garajes y trasteros.

La cartera estará gestionada por Haya Real Estate, el servicer español del fondo estadounidense.

Cerberus refuerza así su presencia en el inmobiliario español con la compra de una gran cartera de activos de Banco Santander.

El lote traspasado el banco español tiene un valor bruto de 2.791 millones de euros. La firma de inversión se ha adjudicado finalmente el paquete tras rebajar notablemente la cifra de 3.000 millones que se preveía que fuera a abonar por la cartera cuando se iniciaron las negociaciones.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha señalado en un comunicado que todavía no se ha determinado el porcentaje exacto de las participaciones que tendrá cada parte en la nueva sociedad que se constituirá tras la formalización de la transacción. Cerberus, no obstante, controlará entre el 51% y el 80% del capital, según ha señalado.

Botín ha apuntado que la venta tendrá un impacto “inmaterial” en los resultados del banco, y confía en que el acuerdo se cristalice por completo durante el último trimestre del presente año o comienzos de 2019.

Fuente: EjePrime

Desde Gesiberica estamos preparados para ofrecerle un servicio integral para la gestión de sus activos inmobiliarios. Gesiberica revisa los procesos clave de gestión de adjudicados inmobiliarios de las entidades financieras, realizando informes de estado y adecuación de activos, adecuación para su comercialización, valoración económica del activo, o su saneamiento jurídico y documental, todo ello ajustado a las necesidades de cada cliente. Si lo desea, puede solicitar nuestros servicios online a través de nuestra web.

2019-01-29T13:18:02+00:00 19 de septiembre de 2018|Etiquetas: , , |