UN PACTO REGIONAL POR LA VIVIENDA SERÁ IMPULSADO POR LA COMUNIDAD DE MADRID Y EL SECTOR INMOBILIARIO

El gobierno de la Comunidad de Madrid ha fijado junto con las asociaciones del sector inmobiliario promover un Pacto Regional por la Vivienda para paliar los efectos negativos de la crisis sanitaria.

David Pérez, consejero de Vivienda y Administración Local, ha señalado que este acuerdo girará alrededor de fortalecer la colaboración público-privada, medidas fiscales tanto en compra como en alquiler, impulso a la economía social, mejora de la seguridad jurídica, flexibilización administrativa, agilización de trámites, financiación suficiente y estable y abordar la situación actual como una oportunidad de transformación del sector.
Además, David Pérez ha recordado que es igualmente necesario abordar el problema de la vivienda en clave nacional. En este aspecto, el consejero comunicó el pasado 27 de febrero la necesidad de que el Gobierno central convocara de manera inmediata la Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo. Esta reunión, debe servir para que las comunidades autónomas tengan “voz y participen” de las estrategias de La Moncloa, “demanda que a día de hoy no ha sido atendida”.

2020-05-26T11:44:36+00:00 20 de mayo de 2020|