LA PROPUESTA DEL BCE PARA SUPERAR LA CRISIS CONSISTE EN LA CREACIÓN DE UN BANCO MALO EN TODA LA EUROZONA

Según conversaciones mantenidas entre los representantes del BCE y miembros de la Comisión Europea, han abordado la posible creación de un banco malo a nivel europeo que absorba los créditos morosos que deje el coronavirus en diferentes zonas de Europa.
Desde el órgano ejecutivo de la UE afirman que la proposición es precoz y no rigen ninguna propuesta concreta.
El planteamiento del BCE es la creación de una entidad a nivel europeo, reuniendo los miles de millones de euros de deuda de los balances de los bancos. Esta entidad, se conformaría también con los créditos de la anterior crisis pasada de 2008.

Hay que señalar, que este tipo de entidades tan solo han sido creadas a nivel nacional y para absorber los activos adjudicados y créditos dudosos de los bancos que se acogieron ayudas estatales durante la última crisis financiera.
Mientras desde el BCE piden celeridad en su creación, desde Bruselas no están por la labor. El portavoz de Servicios Financieros del órgano comunitario, Daniel Freire, aseguró hoy en rueda de prensa que la UE ya tiene “herramientas y normas” para garantizar la solidez de las entidades.

2020-05-26T11:45:31+00:00 25 de abril de 2020|