España, el mercado más atractivo para invertir en segunda vivienda

Según un estudio elaborado por la consultora inmobiliaria Savills y HomeAwayTM, plataforma global experta en alquiler vacacional, España es el destino más atractivo para futuras inversiones en segundas viviendas según un 19,3 % de los encuestados, seguida por Portugal (13,2 %) y Francia (13,1 %) en tercer lugar.

Según la encuesta, un 44 % de los propietarios de segundas residencias ubicadas en España son extranjeros. Los principales países de origen son Reino Unido (19 %), Alemania (12 %), Holanda (4 %), Francia (3 %) y Bélgica (2%). El 56 % de los propietarios son españoles.
Las principales zonas donde se encuentran las propiedades son Islas Canarias (12 %), Costa del Sol (9 %) e Islas Baleares (9 %).

El comportamiento a la hora de adquirir una segunda vivienda es diferente dependiendo del país de origen de los propietarios. El estudio revela que los propietarios británicos y holandeses son los que más viviendas secundarias adquieren fuera de su país sin embargo españoles, italianos y portugueses eligen sus países de origen como destino para adquirir una segunda vivienda (alrededor del 95 %).

Según el estudio, un 28 % de los propietarios españoles cubre parte de los gastos con los ingresos generados por el alquiler y un 38 % obtiene un beneficio.

El precio medio de la segunda propiedad adquirida el año pasado por los propietarios españoles encuestados fue de 245.000 euros, un 22 % menos del precio de adquisición con respecto a hace diez años. Además, el 28 % de los encuestados afirma haber financiado personalmente la adquisición de la segunda propiedad, un 52 % la adquirió mediante una hipoteca y un 8 % fue heredada o regalada.

En esta misma línea, los propietarios españoles de segundas residencias obtienen unos ingresos anuales de 12.000 euros y, de media, lo alquilan 19 semanas al año. El 43 % de los mismos afirma haber tenido las mismas reservas estos últimos meses respecto al mismo periodo del año anterior, un 41 % tuvieron más reservas y un 16 % tuvieron las mismas.
En cuanto al perfil:
-51 años la edad media a la que adquirieron la propiedad en 2017
-19 semanas de media son las que tienen alquilada la segunda propiedad al año
-El apartamento de 2 habitaciones es el tipo de segunda vivienda
– 245.000 euros el precio de adquisición de la segunda vivienda en 2017.

Fuente: Finanzas

Desde Gesiberica estamos preparados para ofrecerle un servicio integral para la gestión de sus activos inmobiliarios, desde la pre-comercialización de inmuebles, pre-entrega de inmuebles, reparaciones post-venta, due diligence, valoraciones inmobiliarias, gestión de patrimonios, o administración de comunidades de propietarios, entre otros, todo ello ajustado a las necesidades de cada cliente. Si lo desea, puede solicitar nuestros servicios online a través de nuestra web.

2019-01-29T13:17:57+00:00 28 de septiembre de 2018|Etiquetas: , , |