La producción del sector de la construcción en España registró una subida del 6,5% en junio de 2017 en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos publicados hoy por la oficina de estadística europea Eurostat.
De esta manera, la actividad de construcción en España pasó a terreno positivo, después de caer en mayo un 5,6% interanual.
Sin embargo, en el segundo trimestre del año, esta actividad registró una caída del 0,2% con respecto al mismo periodo de 2016.
En términos intermensuales, la construcción en España subió un 2,2% en junio, mientras que avanzó un 0,6% en el segundo trimestre.
En el conjunto de la UE-28, la producción en construcción total ascendió un 3,6% en junio, mientras que en la Eurozona lo hizo un 3,4%, en comparación con el mismo mes del año anterior.
En concreto, la rama de edificación registró un ascenso del 4% en el conjunto de los 28, y la de ingeniería civil avanzó un 2,9%. Mientras, en la Eurozona, la edificación creció un 3,9% y la ingeniería civil lo hizo un 1,2%.
Fuente: ABCdesevilla