Cerberus y BBVA ponen ‘cara’ a la macroalianza. Los socios han acuñado ‘Divarian’ como la marca para la estructura societario donde depositarán y con el que gestionarán la venta de 13.000 millones de euros brutos en ladrillo procedentes del banco.
El logotipo mimetizará con sus imágenes corporativas que viste a los distintivos de ambos aliados.
La marca fue registrada por Promontoria Marina, la filial del fondo estadounidense que utilizará para cerrar la transacción, el pasado mes de abril en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial (Bopi), y BBVA acaba de extenderla a dos de las subsidiarias: rebautiza a la empresa tenedora de activos BBVA Propiedad como Divarian Propiedad y la promotora Anida será Divarian Desarrollos Inmobiliarios.
Este `juego´ de nombres alimentan expectativas de que ambas filiales de BBVA acaben de alguna forma bajo el macroholding e, incluso, con actividad de promoción, aunque la cubrió el fondo estadounidense con la adquisición de Inmoglaciar. Dueño de promotora y servicer -Haya Real Estate-, Cerberus completará el puzzle inmobiliario cuando culmine la transacción con el banco porque pasará a ser además propietario de los activos.
BBVA, que siempre se había movido a contracorriente del sector financiero en lo relativo a la venta de negocios y filiales, sacó el pasado año al mercado el grueso del ‘ladrillo’. Se impuso Cerberus con el que firmó el traspaso de 13.000 millones de sus 17.800 millones de euros en exposición bruta a una sociedad donde el fondo controlará el 80% y el banco conservará otro 20%.
Cerberus ha volcado a sus efectivos en documentar y seleccionar los activos con la intención de derivar algunos suelos a Inmoglaciar, destinar a alquileres o, incluso, empaquetar en Socimis a aquellos otros inmuebles susceptibles de ofrecer así la máxima rentabilidad, y desinvertir el resto en portfolios o por unidades independientes.
El acuerdo prevé que el banco le financie un 20%-800 millones- durante dos años y sin intereses. El perímetro definitivo podría, en cualquier caso, variar por los condicionantes a los que está sujeta la transacción como el citado esquema de protección de activos (EPA) sobre la cartera de CatalunyaBanc y algunas viviendas radicadas en Cataluña, que depende de ciertos acuerdos con la Administración. Cerberus ejercerá el control accionarial y gerencial, y BBVA solo podrá intervenir con un derecho de veto en situaciones muy tasadas.
Fuente: lainformacion
Desde Gesiberica estamos preparados para ofrecerle un servicio integral para la gestión de sus activos inmobiliarios. Gesiberica revisa los procesos clave de gestión de adjudicados inmobiliarios de las entidades financieras, realizando informes de estado y adecuación de activos, adecuación para su comercialización, valoración económica del activo, o su saneamiento jurídico y documental, todo ello ajustado a las necesidades de cada cliente. Si lo desea, puede solicitar nuestros servicios online a través de nuestra web.