Tendencias en el Real Estate: Digitalización, Sostenibilidad y Bienestar

A raíz del encuentro, organizado por WIRES (Women In Real Estate) en el marco del Barcelona Meeting Point, en octubre de 2018, se establecen como principales tendencias del Real State: la digitalización, la sostenibilidad y el bienestar enfocados al cliente, usuario, trabajador o visitante.

-En cuanto a la digitalización, el 40% de las empresas ofrecen productos y servicios digitales a clientes, con una proyección de crecimiento de tendencia exponencial.
La conectividad hoy es un requisito previo, seguido por la información o big data. Gracias a esta información, conocida como soft data, se pretende diseñar edificios pensando en las personas que lo van a usar o comprar, concretamente, en sus gustos necesidades y aspiraciones, como centro de todo el proceso.
Por su lado, un factor esencial de la innovación es su influencia en el cambio social, en cómo se comporta la gente con esa nueva forma de hacer las cosas, con esa nueva tecnología.

-En lo referente a la sostenibilidad, se apunta a que el último informe de Naciones Unidas nos alerta de que los plazos se están agotando, y que si no se toman medidas urgentes y eficaces (que afortunadamente están tomándose) el colapso ambiental podría empezar en 12 años.
Es a través de la mejora de la calidad que se incide en la sostenibilidad, aspirando a hacer edificios mejores. Un edificio sostenible, es un mejor edificio. Consume menos, aprovecha más y es mejor para las personas que están dentro y, por lo tanto, más rentable.
En el sector hotelero, junto con el de centros comerciales, es uno de los sectores más dinámicos e innovadores del Real Estate, donde la sostenibilidad es un aspecto casi tan importante como el del puro diseño estético. Un edificio eficiente energéticamente, es más rentable, el retorno de inversión es mayor.
Los clientes demandan edificios sostenibles, y ahí, la certificación pasa a ser decisiva, que permite compatibilizar la rentabilidad económica y el beneficio social, como herramienta para lograr la sostenibilidad.

-Si bien, todo esto afecta al bienestar, visto desde un punto de vista físico, social y mental.
El concepto de bienestar, de la felicidad, de la alegría, nunca hasta ahora había estado en el centro de la actuación de las empresas.
Así, la elección de un espacio de ocio, o de trabajo, depende mucho del bienestar y la “felicidad”, que hoy es posible medir mediante herramientas (sensación de seguridad, nivel de ruido, relax o alegría).
Y todos estos conceptos traen como resultado un Retorno de la Inversión, más saludable y sostenible, trayendo mejores ratios de rentabilidad a las empresas.

Fuente: europapress

Desde Gesiberica estamos preparados para ofrecerle un servicio integral para la gestión de sus activos inmobiliarios, desde la obtención de licencias, la obtención de boletines para cada suministro, proyectos de telecomunicaciones, o certificaciones energéticas entre otros servicios, todo ello ajustado a las necesidades de cada cliente. Si lo desea, puede solicitar nuestros servicios online a través de nuestra web.

2019-02-01T08:50:32+00:00 20 de noviembre de 2018|Etiquetas: , , , , , |