Platinum se asocia con W para crear un lujoso resort en Marbella

La firma W, perteneciente a la cadena hotelera Starwood, junto al grupo inversor Platinum, abrirá un complejo hotelero de cinco estrellas en la ciudad malagueña en 2021.

El denominado W Marbella Resort estará ubicado en el entorno de la playa Real Zaragoza y contará aproximadamente con 250 habitaciones y 200 residencias. Además, estará provisto de múltiples servicios como SPA, salón de belleza, restaurante, piscinas, etc.

Platinum ha presentado el proyecto oficialmente en Hong Kong (China). En el acto, en el que han estado presentes la presidenta del grupo, Roshni Mohinani; el consejero delegado, Harry Mohinani; y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; se ha dado a conocer el diseño del complejo hotelero, que se mantendrá en la línea que caracteriza los hoteles W. Los trámites urbanísticos para su construcción se iniciarán este mes de marzo, según ha informado el Ayuntamiento de Marbella.

El estudio de arquitectura encargado de su diseño ha sido el estadounidense Rockwell Group, fundado en 1984 por David Rockwell. Rockwell es un estudio muy reconocido que ha llevado a cabo proyectos muy diversos en todo el mundo y que ya ha trabajado en proyectos W en seis ocasiones.

Primer resort de W en España

Platinum aterrizó en el mercado inmobiliario español hace cuatro años y, con esta operación, Marbella se convierte en la primera ciudad española en contar con un resort de la exclusiva cadena hotelera de W.

El proyecto se originó en 2015, cuando Platinum adquirió un terreno de 154.000 metros cuadrados en la primera línea de playa de Marbella por 52 millones de euros. En 2017, el grupo inversor y Starwood firmaron un acuerdo para la creación del resort de lujo.

Los primeros trabajos de construcción se iniciarán en el segundo trimestre de este año, según ha indicado Harry Mohinani, y a final de año comenzará la obra grande. El objetivo es que la inauguración se lleve a cabo en 2021. Sin embargo, se espera que el beach club esté listo a comienzos de 2019. La inversión se estima que llegue a 300 millones de euros para cumplir con estos objetivos.

La alcaldesa de Marbella ha destacado que la propuesta presentada por el grupo inversor “aúna calidad, vanguardia y sostenibilidad”. Según Muñoz, la iniciativa “generará empleo y riqueza en Marbella” y servirá para reforzar la ciudad como “el destino turístico líder del sur de Europa y como uno de los grandes referentes mundiales en el segmento del lujo y la excelencia”.

2018-04-03T14:27:02+00:00 14 de marzo de 2018|Activo hotelero|