Oaktree pone en venta San Fernando Business Park

El fondo estadounidense saca al mercado el complejo de oficinas madrileño por 120 millones

Oficinas de San Fernando Business Park

Oaktree pone a la venta el complejo de oficinas San Fernando Business Park con el objetivo de recaudar alrededor de 120 millones de euros.

El proceso de venta se inició la semana pasada, al llevarse a cabo la presentación de ofertas no vinculantes. Próximamente se llevará a cabo una segunda ronda de propuestas vinculantes. La compañía prevé que la operación concluya antes de verano.

El fondo adquirió el activo al banco alemán FMS Wertmanagement hace tres años. La operación formó parte del denominado Proyecto Gaudí, en el que se puso a la venta una cartera de créditos valorada en 750 millones de euros, compuesta por activos inmobiliarios de todos los segmentos como, por ejemplo, el Hotel Arts de Barcelona.

San Fernando Business Park es un complejo de 86.000 metros cuadrados de superficie. Está ubicado en San Fernando de Henares y cuenta con trece edificios y 2.750 plazas de aparcamiento. En sus instalaciones operan cerca de un centenar de empresas.

25 edificios de oficinas y un solar a la venta

Este proceso de venta representa una de las principales operaciones del momento dentro del sector de oficinas. Sin embargo, llega pocas semanas después del anuncio más importante del momento: la puesta en venta por parte de Hispania de su cartera de oficinas. La compañía pone a la venta 25 edificios de oficinas y un solar, con los que espera recaudar entre 500 y 600 millones de euros.

2018-04-03T14:15:09+00:00 27 de marzo de 2018|Activo oficinas, Fondos|