Loading...
Legal servicing (Gestión en recuperados) 2017-09-21T11:25:01+00:00

Legal servicing (Gestión en recuperados)

Recuperación y contención temprana de Mora, hasta 90 días (NPL)

Gesiberica realiza la gestión presencial con el deudor, en coordinación con la estrategia que marque la Entidad, de manera que la situación del activo se pueda reconducir antes de producirse la situación de impagado.

Informe de ocupación y régimen de uso (NPL/REO)

El informe de ocupación contemplará los aspectos relevantes de la situación posesoria del inmueble. Gesiberica realiza un informe ficha sobre el estado posesorio del inmueble, situación deudora con la comunidad de vecinos, vulnerabilidad social, vandalismos etc.

Este informe filtra la información fáctica del inmueble de cara al diseño posterior de la estrategia procesal por los departamentos jurídicos. Ya sea el objetivo reconducir un préstamo, identificar voluntad negociadora o la recuperación del adjudicado.

Recuperación amistosa

Una vez adjudicado el activo en los casos en los que la recuperación de la posesión sea especialmente complicada, se iniciará un proceso de negociación personalizada con los ocupantes a fin de acordar extrajudicialmente la salida del inmueble. Gesiberica interviene en la negociación en daciones y/o mediación amistosa de la posesión.

Saneamiento Jurídico, catastral y registral

Gesiberica realiza los trámites legales de cambios de la titularidad y variación de la cuota de participación en bienes inmuebles en catastro y registro de la propiedad, así como la depuración en las anotaciones registrales.

Agilización procesal (REO)

Fase del saneamiento sobre el activo adjudicado que consiste en gestionar en paralelo con las secretarias judiciales y los profesionales legales asignados para agilizar la obtención, para su posterior inscripción en el Registro de la Propiedad del testimonio del decreto de adjudicación, comprende: resolución de aprobación del remate, adjudicación al acreedor y transmisión por convenio de realización o por persona o entidad especializada.