Inditex compra 22.000 metros cuadrados en Sant Adrià de Besòs

El grupo de distribución de moda Inditex ha formalizado en las últimas semanas la adquisición de 22.000 metros cuadrados en Sant Adrià del Besós (Barcelona). Los terrenos corresponden a las parcelas que utilizaba la fábrica Schott Ibérica, que dejó de funcionar a finales de 2014.

Tal y como ha avanzado el portal inmobiliario EjePrime, la compañía de moda empezó a estudiar esta operación hace un año. Finalmente, la adquisición se ha llevado a cabo a través de la matriz del grupo, Inditex, en lugar de la inmobiliaria Pontegadea. Por su parte, el importe de la transacción inmobiliaria no ha trascendido.

Captación de talento

La idea inicial barajaba la posibilidad de que se trasladara a esos terrenos la nueva sede de la cadena Bershka, actualmente situada en Tordera (Barcelona). Sin embargo, según fuentes cercanas a la operación, Inditex no ha decidido todavía el uso que le dará al activo.

Inditex, que cuenta con una presencia extendida por toda España, hace años que se plantea el acercamiento a Barcelona, con el propósito de atraer talento al grupo. Además de Bershka, en el complejo empresarial localizado en Tordera están instaladas las sedes de otras cuatro marcas del grupo: Oysho, Uterqüe, Lefties y Massimo Dutti.

400 millones en locales comerciales

Esta no es la única noticia inmobiliaria referente a Inditex ya que, recientemente, el grupo textil ha cerrado la venta de dieciséis locales comerciales en España y Portugal al grupo alemán Deka por la cuantiosa cantidad de 400 millones de euros. Se trata de establecimientos ubicados en zonas como Preciados y Puerta del Sol en Madrid o Pelayo en Barcelona.

2018-02-26T09:55:50+00:00 08 de febrero de 2018|Activo suelo|