Blackstone pone en venta suelo de Popular para 18.000 viviendas

El fondo Blackstone, ha puesto a la venta una macro cartera de dos millones de metros cuadrados procedentes de Popular, que otorga una capacidad para levantar más de 18.000 viviendas, según subrayan fuentes del mercado.

Se trata de unos terrenos repartidos en 43 provincias, pero que excluyen Madrid y Barcelona. En total, salen a la venta 270 activos.
La operación se realiza a través de Aliseda, una sociedad controlada en un 51% por Blackstone y el resto por Santander.

El valor de los solares se acerca a los 500 millones de euros, como confirman fuentes de Aliseda. Esta inmobiliaria ya avanzó a inicios de septiembre el proceso de venta de lo que ha llamado Proyecto Origen, pero sin anunciar detalles de la operación.

Este suelo procede de los activos tóxicos del Popular, después de que Santander le vendiera el 51% de la cartera vinculada al ladrillo el pasado año a Blackstone por 5.100 millones.
De esos activos, el 42% correspondían a suelos y obras en curso. En esa operación también se traspasó el servicer Aliseda, encargado de gestionar esos activos, cobrar los préstamos dudosos y, adjudicarse las propiedades y sacarlas al mercado, como ocurre en esta macrooperación.

La inmobiliaria ha abierto un escaparate electrónico en el que asegura que participan alrededor de 1.000 inversores interesados, a los cuales se les han dado la opción de pujar solo por los terrenos que les interesen.

Se espera que los más interesados en estos terrenos sean los promotores locales, poniendo en el mercado suelo en ubicaciones donde la demanda se ha reactivado más tarde, y apostando así por la recuperación del sector del ladrillo en toda España.

Los promotores interesados en pujar por alguna de las parcelas tendrán hasta finales de este mes de octubre para hacerlo y Aliseda espera cerrar las operaciones a lo largo de diciembre.
Así, tras el traspaso de las carteras inmobiliarias de los bancos hacia los fondos que las adquirieron, estos compradores van a comprobar de primera mano si existe interés entre los promotores de vivienda para adquirir suelos donde construir a lo largo de España.

Fuente: CincoDías

Desde Gesiberica estamos preparados para ofrecerle un servicio integral para la gestión de sus activos inmobiliarios. Entre otros servicios, contemplamos Project management, dirección facultativa, monitoring, due diligence, construction management, o coordinación de seguridad y salud, todo ello ajustado a las necesidades de cada cliente. Puede solicitar nuestros servicios online a través de nuestra web.

2019-01-29T13:13:33+00:00 01 de octubre de 2018|Etiquetas: , , |