Aelca gestionará suelos de la Sareb tras vender todos sus activos a Vía Célere

La promotora Aelca ha vendido a Värde toda su cartera de activos, entre los que se incluyen suelos y promociones en curso, que se integrarán en Vía Célere. La cartera de suelos está valorada en 800 millones de euros.

El objetivo inicial de la Sareb era introducir estos activos en una sociedad industrial cotizada o con planes en firme de salir a bolsa, para dar liquidez a los suelos.
Sin embargo, los planes de la Sareb cambiaron después de que tanto Aedas Homes como Vía Célere decidieran salirse del proceso en el que eran finalistas junto a Aelca.
A esto se sumó las intenciones de Värde, accionista tanto de Vía Célere como de Aelca, de integrar los activos de esta última en la primera para dar lugar a la mayor promotora de España por volumen de activos, con un valor bruto (GAV) de 2.203 millones de euros.

Con este horizonte a la vista, Sareb y Aelca buscaron una fórmula que les permitiera continuar con su futura alianza y que pasa por crear una sociedad con el negocio promotor del banco malo en el que este tenga una participación mayoritaria y Aelca actúe como socio industrial y gestor de los activos.

Así, lo más probable, es que se cree un fondo de activos bancarios (FAB) que incluirá los suelos y proyectos residenciales por valor de 800 millones de la Sareb, en el que la sociedad tendrá alrededor de un 90%, mientras que Aelca adquirirá el 10% restante.

Por otro lado, Aelca seguirá comprando suelos y desarrollando promociones al margen de la Sareb. En este negocio entran de nuevo en juego los fundadores de la inmobiliaria, que a pesar de haber vendido su participación a Värde, continuarán asociándose con el fondo.

Tras la integración de los activos de Aelca, Värde controlará el 75% de Vía Célere.

Vía Célere, mantendrá del mismo modo sus señas de identidad. La nueva compañía tendrá la capacidad de entregar unas 2.000 viviendas en 2019 y llegará a las 5.000 en 2021, con una cartera más diversificada, si bien, la mayor parte de los suelos se reparten entre Madrid (38%), Málaga (20%) y Barcelona (11%), tres de los mercados con mayor demanda.
Tras la integración de los activos de Aelca, Värde controlará el 75% de Vía Célere, mientras que el 25% restante se reparte entre los socios minoritarios (Marathon, Attestor, BAML, Barclays, DB y JPM).

Fuente: eleconomista

Desde Gesiberica estamos preparados para ofrecerle un servicio integral para la gestión de sus activos inmobiliarios, desde su compra o estudio de viabilidad, el desarrollo del proyecto, mantenimiento del inmueble y su posterior comercialización, ajustado a las necesidades de cada cliente. Si lo desea, puede solicitar nuestros servicios online a través de nuestra web.

2019-01-29T13:13:21+00:00 02 de octubre de 2018|Etiquetas: , , , |